La evasión se produjo la mañana de ayer de los calabozos de Poliguaicaipuro
Cuatro privados de libertad, entre ellos 3 adolescentes, se fugaron la madrugada de este jueves a través de un boquete por la parte trasera del comando de la Policía Municipal de Guaicaipuro, ubicado en la urbanización El Paso.
Se conoció que los delincuentes pudieron fugarse luego de abrir un hueco justo donde caía un desagüe del bloque donde queda el comando. Se presume que el trabajo de fuga fue planeado con anticipación dado el diámetro de la abertura. Rellenaban los cortes con jabón para no despertar sospechas. El trabajo dejó un “boquete” y por ahí salieron. Al parecer se llenaron de jabón para poder deslizarse por la rendija que abrieron de unos 30 centímetros de ancho por 15 de alto.
La información aportada por fuentes ligadas a Poliguaiciapuro revela que la evasión se perpetró cerca de las 4:00 a.m.de ayer.
Los reos esperaron un descuido de los uniformados que estaban de guardia para aprovechar el momento y efectuar la fuga sin pensarlo dos veces. La abertura los llevó hacia un estacionamiento de la referida comunidad.
Aunque el director de la policía municipal no confirmó la información, estuvo por varias horas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) donde trascendió que en la fuga se habrían escapado cuatro reos y no cinco como se rumoraba.
Entre los fugados están un mayor de edad identificado como Luis Ramón Díaz y tres adolescente de 16 y 17 años.
Razzia policial
Comisiones de los diferentes entes de seguridad de la zona realizan operativos a fin de ubicar a los evadidos.
El Ministerio Público inició una investigación sobre el hecho. No se descarta complicidad por parte de algunos efectivos. Ayer los uniformados que estaban de guardia para el momento del suceso rendían declaraciones
Hacinamiento
Se conoció que en este puesto policial existen dos calabozos que tiene capacidad para 10 reos pero permanecían 18 en ellos, de los cuales 4 estaban aparte por ser los menores de edad. Muchos de los detenidos tienen meses esperando cupo en los penales donde se ordenó su reclusión.
Pola Del Giudice Ortiz