Familiares niegan que eran ladrones de motos
Como Yeltsin Mijail González Moreno, de 21 años de edad y Dainker Josué Figuera, de 18 años, fueron identificados los jóvenes asesinados la madrugada del miércoles en la UD4 de Caricuao, entre la Sala de Rehabilitación Integral y la Estación del Metro Zoológico.
Carmelis Medina, prima de Yeltsin González, contó que llegó de su trabajo a casa en horas del mediodía, cuando su hermana le contó que en un noticiario de televisión dijeron que dos muchachos habían sido asesinados en Caricuao.
La mujer dijo que su primo no llegó a dormir la noche del martes. Las dos víctimas eran amigos y vecinos en el sector El Guanábano de Las Adjuntas, en la carretera vieja Caracas-Los Teques. Al enterarse del hallazgo de las víctimas, los familiares de González se comunicaron con la familia de Figuera y fue cuando supieron que tampoco aparecía.
Medina contó que decidieron irse a Caricuao y entre transportistas estuvieron averiguando del doble crimen ocurrido aproximadamente a medianoche. Cuando les dieron la descripción de la ropa que vestían supieron que se trataba de los muchachos y se dirigieron a la morgue de Bello Monte.
Yeltsin González estaba desempleado y dejó una niña de 5 años. Su amigo, Dainker Figuera, era estudiante de bachillerato por la Misión Ribas. Sus familiares contaron que la noche del martes estuvieron compartiendo en la casa de un amigo en Las Adjuntas, donde vivían, y alguien los llevó bajo engaño a Caricuao donde fueron asesinados y despojados de sus pertenencias.
La versión policial por su parte, indica que las víctimas presuntamente estaban cobrando rescate por el robo de una moto. Los deudos aseguraron que la motocicleta que les quitaron luego de dispararles, era Empire Keway 150 de color azul, placas AB7D45T, que pertenecía a Dainker Figuera y que la había comprado hace apenas dos meses.
AA