En los actos de celebración de los 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional, el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sostuvo que el «comandante Hugo Chávez Frías hizo de las fechas patrias la razón para las luchas populares».
Las actividades, que iniciaron con un Te Deum, también fueron en conmemoración por el cuarto mes de la desaparición física del líder de la Revolución Bolivariana, a quien los presentes recordaron por su entrega para la transformación del país.
Arias Cárdenas indicó que recordar una fecha patria tiene un significado especial, que se corresponde a la integración y a la unidad en el trabajo constante para buscar el objetivo del país y de los gobiernos de los estados: la mayor suma de felicidad posible, tal como lo dejó en su legado el comandante.
«Celebramos comprometidos con nuestro propio pueblo, acompañando con una felicitación inmensa a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo de Venezuela, que es esencia y razón de la FANB», dijo.
140 uniformados protagonizaron la parada militar en la Plaza Bolívar, donde representantes de alcaldías bolivarianas, de universidades, de los poderes públicos estadales y nacionales y el pueblo escucharon detenidamente el discurso del general de brigada Pedro Pérez Ravelo, quien hizo un recuento de los movimientos independentistas en el país.
AVN