Con seis votos a favor y dos salvados, los concejales decidieron remover de la presidencia al edil Vladimir Mercado. La propuesta fue respaldada por Reinniel González, Jacobo Hidalgo, José Abache, Benicio Hernández, Rafael Lucas y Salomé Santaella
Un “golpe de estado” le dieron a la directiva del Concejo Municipal de Urdaneta, cuando de manera inesperada el concejal Reinniel González durante sesión en la que se propuso la destitución de la misma, para luego él asumir la presidencia del ente legislativo local.
Con seis votos a favor y dos salvados, los ediles decidieron remover de la presidencia al concejal Vladimir Mercado. La propuesta fue respaldada por Jacobo Hidalgo, José Abache, Benicio Hernández, Rafael Lucas y Salomé Santaella; la edil Adyaniz Noguera no acudió a la sesión, mientras que Mercado y Napoleón Zerpa no estuvieron de acuerdo.
Esta polémica proposición fue introducida por el concejal González, quien explicó que dichas acciones se debían implementar por asuntos administrativas que ya venían evaluando los concejales.
El tema colocado en mesa generó un debate entre los miembros del cuerpo colegiado y luego de una larga deliberación resultó electo Reinniel González como presidente del ente legislativo, como primer vicepresidente el edil Benicio Hernández, y Rafael Lucas continúa como segundo vicepresidente.
Fuera de los parámetros legales
El concejal Napoleón Zerpa, tajantemente aseguró que la elección de la nueva directiva del Concejo Municipal de Cúa, carece de legalidad, pues no se cumplieron los mecanismos reglamentarios para la destitución del presidente del órgano legislativo.
“Hay que acumular elementos de juicios y realizar los trámites respectivos como la elaboración de un informe con suficiente basamento para solicitar la destitución de la directiva, y en este caso no existe ninguna justificación, por tanto es una decisión írrita al no cumplirse con la Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, apuntó el edil, quien salvó su voto.
Aprobación de recursos
Los ediles dieron ingreso al segundo desembolso correspondiente al proyecto de reparación de la Escuela Básica Nacional «Simón Bolívar» de la comunidad Agua Amarilla, por el orden de los 1.500.000 bolívares, dichos recursos provienen del Consejo Federal de Gobierno, según convenio con la Alcaldía del Municipio Urdaneta y el Fondo de Compensación Interterritorial.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
miptuyagencia@cantv.net