La versión extraoficial señala que el gendarme municipal se encontraba de recorrido cuando fue interceptado por el hampón que lo sometió, desarmó y lo lanzó al piso
Un oficial de la Policía Municipal de Tomás Lander fue despojado de su arma de reglamento, luego que fuese sometido por un sujeto «empistolao», cuando realizaba una ronda de seguridad en el terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy, donde estaba de servicios, la noche del pasado jueves, según se supo de fuentes policiales.
Al parecer el gendarme local se encontraba sólo cuando fue sometido por el extraño, quien vestía una chaqueta negra y casco integral de colores negro y rojo. El pillo desenfundó una pistola y apuntó al efectivo policial, a quien desarmó y obligó a lanzarse al piso, para luego escapar en una moto marca Horse, color azul donde a escasos metros lo esperaba su cómplice.
Pudimos conocer que la pistola robada al efectivo de Polilander es marca Glock, modelo 17, calibre 9 milímetros, serial LVH-182, propiedad de la institución policial.
Despliegan operativos
Comisiones del Departamento de Investigaciones de Polilander iniciaron las indagatorias del caso para tratar de identificar a los pilluelos que le robaron la pistola al efectivo.
En la tarde de ayer los municipales realizaban labores de inteligencia en algunos sectores donde presumen están «enconchados» los sujetos que se apoderaron del arma.
También se supo que la institución inició una investigación administrativa para determinar las responsabilidades del efectivo de quien omitimos su identidad por razones de seguridad.
“Sin son ni ton”
La acción delictiva de los delincuentes en la región del Tuy pareciera no tener límites, ya que los hampones han robado y hasta asesinado a efectivos policiales y militares.
Esta situación demuestra el grado de inseguridad que reina en la región donde los lugareños se sienten a merced de los pillos, quienes actúan “Sin son ni ton”
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz