La deliciosa carne en vara que puede degustarse en este destino, forma parte de la variada gastronomía que ofrecen tanto posaderos como dueños de restaurantes
Para la familia, para las parejas, para disfrutar con las amistades, para todo y más están diseñados por la naturaleza los Valles Altos del estado Carabobo, un sitio impregnado de belleza y de color que hará de la época de vacaciones un recuerdo inolvidable.
No es necesario esperar una temporada alta para movilizarse hasta ahí en el caso de los que residen en la ciudad de Caracas. Gracias a su ubicación, cercana a la capital del país, es un destino ideal para quienes buscan echarse una escapadita y quieren salir de la rutina.
En menos de tres horas el turista podrá encontrarse en un atractivo espacio en el que la flora y la fauna, el clima y la cercanía al mar se juntan para relajar y hacer olvidar todos los problemas. Fue fundado a principios de 1700 y la temperatura es fresca. Por lo general se ubica entre los 21 y los 24 grados centígrados.
Varias formas de llegar
Para llegar a Valles Altos de Carabobo, ubicado en el municipio del mismo nombre, cuya capital es Montalbán, pero que está compuesto por Bejuma, Canoabo, Miranda y Aguirre; existen diferentes alternativas a considerar, dependiendo del lugar de donde estés partiendo. Si eres de Caracas, bastará con tomar un autobús hacia el lugar o bien ir en vehículo particular y conducir hasta llegar a la jurisdicción en donde lo primero que se encuentran son los avisos que invitan a la relajación y a la sanación, por el hecho de que el concepto del lugar esta muy ligado con la liberación del estrés y el relax.
Posadas para cada gusto
En Valles Altos de Carabobo la variedad de posadas hablan de la calidad en el servicio que pueden brindarte los lugareños. El abanico de opciones queda abierto bien sea para aquellos a los que les gusta el silencio y la tranquilidad, como para los que prefieren el riesgo, la diversión y el entretenimiento o los que bien quieren un masaje y un merecido tratamiento de belleza.
Mocundo, Pozo Viejo, La Concepción, Matalinda, El Budare se cuentan entre el conjunto de posadas en donde te puedes alojar. Si quieres ir a la playa, la puedes encontrar a 30 minutos.
Algunos sitios de hospedaje brindan a temporadistas paseos a sitios históricos del lugar. En la noche puedes escoger entre ir a descansar como ir a bailar. En la mañana en cambio puedes despertarte con el sonido de las aves y el olor de un ambiente libre de la contaminación.
La carne en vara
La deliciosa carne en vara que puede degustarse en este destino ubicado en el estado Carabobo, forma parte de la variada gastronomía que ofrecen tanto posaderos como dueños de restaurantes que a las 12:00 del mediodía ya tienen sus puertas para los comensales.
Uno de los platos más solicitados es la tradicional cachapa con queso de mano y la gustosa comida típica a la que el venezolano ya esta acostumbrado.
Sagrado Corazón de Jesús
El Sagrado Corazón de Jesús es el patrono de Valles Altos, ubicado en el eje occidental del estado Carabobo. Por ellos, cada 7 de junio la gente sale a las calles a rendirle honores al santo, cuya devoción debe su origen a las promesas hechas por santa Margarita de Alacoque. La historia reseñada en los portales web indica que el Sagrado Corazón de Jesús se le apareció a santa Margarita de Alacoque con estas palabras: «Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor. Pero lo que traspasa mi Corazón más desgarradamente es que estos insultos los recibo de personas consagradas especialmente a mi servicio.»
Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com