A juicio del también candidato a la Alcaldía «con Henrique Capriles vamos a acabar con la violencia», dijo
David García, coordinador del Comando Venezuela de Zamora y candidato a la alcaldía de ese municipio mirandino, rechazó el crimen de un funcionario de la Policía de Zamora, hecho registrado en el interior de un módulo de ése organismo d seguridad,durante el pasado fin de semana
García aseguró que “aquí no hay gobierno, la alcaldía no dota adecuadamente a los funcionarios policías, no tiene patrullas y los malandros están mejor armados que los policías. La violencia cobró la vida de un funcionario de la Policía de Zamora. En esta oportunidad el suceso ocurrió cuando el uniformado llegaba al módulo de seguridad de Araira, ubicado frente a la Plaza Bolívar del pueblo y fue emboscado y acribillado por dos sujetos, que al parecer lo despojaron de su arma de reglamento», indicó el coordinador del Comando Venezuela de Zamora.
Responsabiliza
al Gobierno Central
Aseguró también que “a Zamora se lo están tragando la violencia y la inseguridad” y responsabilizo al Gobierno Nacional y al gobierno local de la “ineficiencia en materia de seguridad”.
A 20 días de las elecciones presidenciales del 7-O García dijo estar seguro de que “ya este gobierno no tiene nada que hacer, ni puede hacer nada. Venezuela y Zamora decidieron cambiar a este gobierno que no ha hecho nada por combatir la delincuencia, por un gobierno que ha ofrecido en sus primeros 100 días de gobierno ejecutar los planes de desarme de la población, depurar los cuerpos policías, descentralizar las competencias en materia de seguridad y formar 20 mil policías para todo el país”.
Lamentó la muerte de este funcionario policial y apuntó que “estaremos al frente de Venezuela, del estado y por supuesto de nuestro municipio Zamora, asumiendo las políticas necesarias para que nuestros policías nunca más sean víctimas de la delincuencia y puedan ocuparse de cuidar a nuestro pueblo”.
Una oportunidad el 7-O
García llamó ahora más que nunca a participar en 7-O a todos los zamoranos. «Ese día cuando estemos frente a la máquina de votación recordemos que el voto es secreto y pensemos que tenemos la oportunidad de convertir a Venezuela en un país en que no haya inseguridad, ni violencia y todos podamos salir tranquilos a las calles, con la confianza de que tenemos unos cuerpos de seguridad que están al servicio de los ciudadanos”, finalizó.
LV