Un macro operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos realizó la Gobernación del estado Vargas en tres mini vertederos de la parroquia Caraballeda, durante este fin de semana. En total retiraron más de 20 toneladas, entre escombros, cachivaches y basura.
Así lo dio a conocer el pastor Freddy Romero, quien preside la Comisión de Embellecimiento y Fachadas de la Gobernación, durante la inspección previa que hizo a los botes de basura ubicados en los sectores Blanquita de Pérez, 27 de Julio y Boca del Tanque, todos ubicados en la referida parroquia.
La Fuerza de Trabajo de la Fundación Casa de Paso Oasis tomó los botes desde bien temprano, y en media mañana cumplieron con la comunidad. Utilizaron los mejores equipos de trabajo que tiene la Comisión de Embellecimiento, tales como retroexcavadoras, camiones tipo volteo, rastrillos y machetes.
Además de la recolección hicieron labores de desmalezamiento y barrido en las aceras adyacentes a los botaderos.
En este sentido, el pastor Freddy hace un llamado a los vecinos para que “respeten los espacios destinados para arrojar escombros”, pues irrespetan la Ley de Convivencia.
“El gobernador Jorge Luis García Carneiro, apoya a las comunidades organizadas que requieran de jornadas especiales de recolección de escombros, solo deben enviar la carta de solicitud a la Fundación Oasis, ubicada en la entrada de Camurí Chico”, expresó.
Por su parte, el jefe civil de Caraballeda, Raúl Villegas, se puso a la orden para atender las solicitudes de operativos, en la sede de la jefatura.
“La Gobernación y la Fundación Oasis trabajan las 24 horas y todos los días de la semana, con el objetivo de mantener a raya la acumulación de basura, no escatimamos esfuerzos para garantizar la limpieza en todas las comunidades. Sin embargo, pedimos colaboración a la hora de botar escombros y basura, fuera de los horarios”, dijo.
Jornada de mantenimiento en El Trébol y Santa Eduvigis
La Fuerza de Trabajo no descansa, y es que este domingo más de 150 hombres se desplegaron en las parroquias Carlos Soublette y Urimare, para realizar labores de mantenimiento y pintura en las vías principales que comunican a las dos parroquias.
En el Trébol reforzaron la pintura de todo el distribuidor, dando así más vistosidad. También hicieron labores de barrido en aceras y brocales.
Mientras, otro grupo de cuadrilleros se desplegó en la vía principal de Santa Eduvigis, en ambos sentidos, en donde pintaron brocales y aceras, y recogieron desechos sólidos que estaban acumulados en la calle.
De esta manera la Gobernación de Vargas da muestra del compromiso que tiene con el saneamiento ambiental y el rescate de espacios en beneficio de toda la población.