De ocurrir una desgracia responsabilizan al alcalde del municipio Zamora, Oswaldo Sifontes
La formación de un dique en la cabecera del Río Araira, el cual ha sido generado por las acciones de depredadores del ambiente natural, pone en peligro de una posible inundación a los habitantes de la parroquia Bolívar del municipio Zamora.
La alerta la dio ayer el dirigente social, Orlando Carreño, quien igualmente es integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el municipio Zamora.
Detalla Carreño que se encontraba el fin de semana realizando un trabajo proselitista en la comunidad de Capaya, y que vecinos lo alertaron del peligro que cierne sobre la población de Araira. “nos trasladamos a la cabecera del río, y observamos como se ha formado una represa de por lo menos 15 metros de profundidad y 200 metros de longitud. De presentarse una lluvia fuerte puede colapsar este dique natural y causar una inundación alarmante”.
“La idea no es causar alarma en la población, sino la de generar acciones de trabajo por parte de las instituciones respectivas para que se asuman labores que eviten se presente una tragedia. Se ha acudido a la Alcaldía, y no hay respuestas por parte del alcalde Oswaldo Sifontes, igualmente a Ambiente, y están esperando que pasen las elecciones, y Protección Civil no ha actuado”.
“Queremos públicamente responsabilizar al alcalde Sifontes de cualquier situación de emergencia o desastre que se presente, así como exigimos a las instituciones a dar respuestas oportunas”, dijo Carreño.
MLM