El Ministerio Público coordinó la inutilización de 319 armas de fuego en Guárico, las cuales fueron incautadas durante el primer semestre del año 2013, por funcionarios de distintos órganos de seguridad en el estado llanero.
La actividad que se llevó a cabo en la plaza Los Samanes, ubicada en San Juan de los Morros, estuvo a cargo del fiscal superior de esa jurisdicción, Alexis Ramos.
Asimismo, el acto contó con la participación del Secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, y los comandantes del Destacamento 28 de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policía del estado. En este sentido, el representante del Ministerio Público, aseveró que este tipo de procedimiento debe hacerse de forma pública, para que el pueblo esté seguro de que las armas fueron destruidas en su totalidad.
Vale destacar que luego de la inutilización del armamento, se traslada a la sede de la Dirección General de Armas y Explosivos, ubicada en el estado Lara, organismo encargado de fundirlas y convertirlas en materiales para la construcción.