En una revolución verdadera se tiene que mantener y estimular todos los días el protagonismo del pueblo para hacer efectivo el desarrollo cultural y educativo, sostuvo este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Durante el Diálogo Bolivariano que lleva adelante en Amazonas, como parte de las actividades del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Jefe de Estado recordó que Hugo Chávez, reflexionó en diversas oportunidades sobre la importancia de construir y fortalecer las comunas en el país.
«Un pueblo pasivo jamás podrá ser protagonista de una revolución. Cómo se hace una revolución con un pueblo pasivo. Jamás, por eso estas tareas que hemos venido asumiendo, del Gobierno de Calle, las llevamos a cabo en cumplimiento de las órdenes del Comandante Chávez, que dio el 20 de octubre» pasado.
Maduro comentó que las órdenes del líder siguen vigentes. «Fueron sagradas en vida y ahora son más sagradas todavía. Nosotros estamos vivos para cumplir el proyecto y el sueño de Chávez», sostuvo.
Recordó que el comandante Chávez es único en la historia y expresó que para tener otro hombre como él pasarán 200 años. «Estoy en la Presidencia porque él me dejó y porque ustedes me eligieron para cumplir las órdenes de Chávez», resaltó.