Dos damas, víctimas de violencia de género en hechos aislados, acudieron a denunciar a sus concubinos como los agresores ante los uniformados de la Policía de Miranda, quienes de inmediato le brindaron asistencia y salieron en busca de los señalados.
Según lo manifestó el titular de la Coordinación Policial N° 1, Oswaldo Villegas, la primera dama, de 40 años de edad, sostuvo una discusión con su pareja, donde éste se tornó violento y optó por propinarle varios golpes que le ocasionaron traumatismo en diversas partes del cuerpo.
“La dama al verse afectada decidió salir en busca de ayuda, acudiendo a la estación policial más cercana, donde los uniformados la trasladaron hasta un centro de salud para que recibiera asistencia médica, mientras que otra comisión salió en busca del supuesto agresor”, detalló Villegas.
El sujeto, identificado como Bernardo Benjamín Hernández González, de 40 años de edad, fue arrestado en las adyacencias de la residencia de la pareja, ubicada en el sector La Gallera de Paracotos, municipio Guaicaipuro. El jefe policial informó que en el segundo caso, Julio César Suarez Rojas, de 20 años de edad, fue señalado por su pareja de 20 años, quien indicó que el joven la agredió física y verbalmente en la calle principal de Retamal en Los Teques, lugar donde se practicó la detención del mismo.
La joven presentó según diagnóstico médico escoriaciones y contusiones en el rostro. Asimismo Villegas señaló que el Ministerio Público conoció de ambos casos de violencia doméstica.
Por otra parte, efectivos destacados en el Área Metropolitana recuperaron abandonado en la redoma de Turumo de la parroquia Caucaguita del municipio Sucre, un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color plata, año 2006, placa TAL-43J, el cual al ser verificado arrojó encontrarse solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 16 de junio de 2013, por el delito de robo.
Prensa Iapem