El Ministerio Público acusó a un adolescente de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de dos niños de 9 y 10 años, hecho ocurrido el pasado 29 de junio en el complejo urbanístico Ciudad Belén, ubicado en Guarenas, estado Miranda.
Los fiscales 66º nacional y auxiliar, junto al 18º de esa jurisdicción, María Alejandra Vásquez, Ángel Rojas y Ana Olivier, respectivamente, acusaron al adolescente por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, por motivo fútil e innoble en el caso de los dos niños.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron al joven por el mismo delito pero en grado de frustración en perjuicio de una niña de 11 años de edad, quien resultó herida durante el hecho.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Miranda, los fiscales del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la prisión preventiva para el adolescente, quien permanece recluido en la sede Servicio de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia, ubicado en Los Teques.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la tarde, los tres niños se encontraban en el mencionado complejo urbanístico, cuando fueron atacados por el adolescente con un arma blanca.
La niña de 11 años de edad, logró huir del lugar, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en el sitio.