Los alcaldes de Independencia y Simón Bolívar anunciaron que se invertirán 16 millones de bolívares fuertes
Dieciséis millones de bolívares fuertes invertirá CorpoMiranda en la rehabilitación de 18 kilómetros de la carretera nacional Santa Teresa-Yare-Ocumare.
Así lo informaron los alcaldes de Independencia, Ramón Malavé y de Simón Bolívar, Saúl Yánez, quienes coincidieron en afirmar que “ante la falta de atención del gobernador de Miranda, Henrique Capriles” se vieron precisados a gestionar con el canciller Elías Jaua, presidente de CorpoMiranda, el arreglo de esta transitaba arteria vial. Yánez detalló que en estos momentos los trabajos se adelantan en la entrada de Santa Teresa, adyacente a Calzados Laura, donde se está escarificando y colocando una carpeta asfáltica de 20 centímetros. “Las obras incluyen muro de gavión, arreglo de fallas de borde, limpieza de cuneta, demarcación y señalización”, indicó el alcalde de Yare, quien denunció que el ejecutivo regional comenzó los trabajos de pavimentación desde la “cava azul” de La Veraniega hasta Yare “pero los dejó inconcluso”.
Por su parte el alcalde Ramón Malavé, destacó “el apoyo brindado por Elías Jaua” para atender las necesidades de las comunidades tuyeras y explicó que los trabajos de asfaltado de la vía Santa Teresa-Ocumare se habían atrasado por la falta del líquido RC2, el cual se coloca antes de asfaltar.
Anunció que además de este tramo, se está recuperando la carretera La Raisa, en un trabajo conjunto entre CorpoMiranda y la alcaldía de Santa Teresa. Finalmente Freddy Giovanni Parra, vocero del Movimiento Socialista en Dos Ruedas de los Valles del Tuy, aplaudió la obra “que beneficiará a todos los conductores de esta carretera. “Esta obra era competencia del gobernador del estado Miranda pero fue ignorada por su gestión, de allí que los alcaldes hicieron lo propio ante CorpoMiranda para iniciar su rehabilitación”, indicó.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com