Tibizay Hernández contó en la morgue que su padre recibió entre 7 a 8 heridas por arma blanca. Todo parece indicar que se las propinaron después de dispararle, cuando ya estaba muerto.
El cadáver de Francisco José Hernández Sánchez, de 48 años de edad, carretillero del mercado mayorista de Coche, fue localizado este domingo dentro de su vivienda, en el sector El Cují, kilómetro 3 de la Carretera Panamericana, con tres heridas por arma de fuego y múltiples cuchilladas.
El hallazgo se produjo a eso de las 9:00 de la mañana, cuando una hija de la víctima y otros familiares acudieron a la residencia atendiendo a una llamada anónima que se dejó correr entre los vecinos.
En el piso de la casa, al entrar, observaron el cuerpo ensangrentado y con las crueles heridas que le propinaron para quitarle la vida cuando se metieron a su vivienda para cometer un robo.
De acuerdo a la inspección que le realizaron al cuerpo, Hernández fue acuchillado post mortem tras los disparos que recibió entre la cabeza, el pecho y la espalda. Su hija, Tibizay Hernández, contó que lo encontraron muerto, con los bolsillos del pantalón hacia afuera, como si alguien lo hubiera registrado.
Tibizay Hernández contó que su padre recibió entre 7 a 8 heridas por arma blanca. Todo parece indicar que se las propinaron después de dispararle, cuando ya estaba muerto. El hombre laboraba como carretillero a las 7:00 de la noche y las 10:00 de la mañana. Se maneja que fue sorprendido cuando entró y soltaba las bolsas para cerrar la puerta.
La joven dijo que como viven cerca, al recibir la noticia, se fueron caminando. En la calle se encontraron a unos 10 hombres encapuchados y vestidos de negro; luego los perdieron de vista cuando llamaron a la policía. Los vecinos de la cuadra al verlas llegar, cerraron sus puertas y ventanas como evadiendo cualquier interrogante. Creen que los invade el temor y que saben quiénes son los responsables.
La víctima dejó cuatro hijos y en el sector vivía solo. Una de sus hijas reside en Puerto Rico y según Tibizay Hernández, su padre siempre reunía dinero para madarle. El hombre tenía 25 años laborando en el mercado de Coche.
AA