Este martes 18 septiembre parte una delegación de cinco representantes del bádminton que defenderá el Tricolor Nacional durante el primer Abierto Internacional de Argentina, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires desde el 20 al 23 de este mes.
Los medallistas de bronce del Abierto Internacional de Venezuela, realizado recientemente en la ciudad de Maracay, Leonardo Uzcátegui y Gabriela Araujo, dirán presente en Argentina tanto en las pruebas individuales y en el doble mixto.
“Este es un evento válido al ranking internacional donde estos atletas están en el puesto 191, y la idea es precisamente mejorar posiciones, en este torneo estamos seguros que se ubicarán entre los 10 mejores del continente”, informó el presidente de la Federación Venezolana de Bádminton, Ricardo Dennery.
El abierto también servirá para la formación de la generación de relevo en el país, razón por la cual también estarán viajando los juveniles Celena Lobo, Adriana Rivas y Wilmer Ramírez. Las chicas competirán en dobles y Rivas junto a Ramírez formarán dobles mixto. Todos verán acción de manera individual.
“Queremos desde ya darle ese fogueo a los atletas que se vienen formando en las categorías menores, para que tengan ese roce internacional necesario para que estén bastante pulidos para cuando les corresponda competir en adulto”, añadió el federativo.
Además de la sede estarán participando países como Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Nueva Zelanda, Malasia, entre otros.
Venezuela culminó su participación en el Abierto realizado en Maracay con tres medallas de bronce a través de la dupla Uzcátegui-Araujo, del doble masculino con Ramírez y Uzcátegui, y en el doble femenino con las hermanas Gabriela y Daniela Araujo.