Durante la transmisión de su programa semanal “Venezuela Somos Todos”, el Gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, rechazó la intervención de la Policía de Amazonas por parte del Ejecutivo central.
“El día de ayer (lunes) quienes tienen la responsabilidad de gobernar se trasladaron al estado Amazonas, utilizaron el insulto, la amenaza y el chantaje para tratar de cambiar la decisión que tomó el pueblo el 16 de diciembre. Lejos de llamar al gobernador para trabajar coordinadamente para que nuestro pueblo de amazonas tenga una mejor calidad de vida, lo que hicieron fue tomar una decisión que lo que busca es desviar la atención de nuestro pueblo para que olviden la crisis por la que atraviesa nuestro país y el desastre en el que han convertido a Venezuela”.
Capriles, quien durante el programa de este martes estuvo acompañado por el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, se preguntó por qué el Ejecutivo central se queda de brazos cruzados ante el alto índice de inseguridad que hay en el municipio Libertador. “La zona más violenta en toda nuestra Venezuela es el municipio Libertador, pero allí sino dicen nada, se queda calladitos, ahí sino hay intervención porque está en manos de ellos. Ellos son los que hacen politiquería con el tema de la seguridad. ¿Por qué Maduro o el ministro no dicen nada? Mientras el tema de la seguridad no sea abordado seriamente, seguirá existiendo el problema. Detrás del tema de la intervención de la Policía es tener centímetraje en la prensa. Utilizan la intervención para tratar de tapar la situación económica de Venezuela”.
Dijo que se ponía a la orden de cualquier instancia de gobierno para que el país tenga seguridad. “El problema de la violencia no puede suscribirse al funcionamiento de un cuerpo de policía. Es verdad que debemos fortalecer nuestras policías, pero acá usted tiene que revisar el Sistema de Justicia, el Sistema Penitenciario. Pero no, ellos prefiere ir a Amazonas a generar un escándalo, a insultar al gobernador y además anuncian el tema de la intervención de la policía”.
Por su parte, el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, lamentó que alguien que dice ser Presidente de la República vaya a una entidad a insultar, descalificar y calumniar a su gobernador. “Jamás iría a insultar a un gobernador a alcalde e su propia casa. Eso es muestra de la falta de cultura y educación. Si en este país existiera el estado de derechos, estas cosas no pasarían. Yo o le debo nada al señor que está mientras tanto en Miraflores. Yo no me debo a ellos, me debo al pueblo. Tengo 30 años en la política porque quiero dignificar a nuestros pueblos indígenas que llevan tantos años esperando. En el año 2000 llegamos y nuestra policía no tenía ni una sede. Lo que hemos hecho es trabajar muy duro para resolverle los problemas genuinos a nuestra gente, mientras ellos montan shos y escándalos televisados”.