Durante la jornada “Miranda Avanza”, en la que se brindaron distintos servicios a la comunidad de Lagunetica en la parroquia Los Teques, la Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D’ Elia, sostuvo además un conversatorio con los vecinos del lugar y se refirió una vez más al déficit presupuestario que enfrenta actualmente y que ha afectado la ejecución de obras en la entidad.
“Es muy importante decir que todas las obras que fueron aprobadas por el Fondo de Compensación Interterritorial y que actualmente están en ejecución, presentan un déficit, ya que la inflación se comió el presupuesto. Si no llegan los recursos adicionales muchas de las obras que íbamos a terminar este año, no las podremos culminar, porque simplemente al Gobierno Central no le da la gana de bajarnos los recursos que por ley le pertenecen a nuestro pueblo”.
En la jornada, en la que también asistieron el candidato a alcalde y concejales del municipio Guaicaipuro por el bloque de la unidad, D Elia aseguró que no han recibido una respuesta oficial a las peticiones presentadas. “A pesar de que hemos hecho todas las peticiones formales ante los organismos competentes, no hemos recibido respuestas. Recientemente también presentamos ante la ONAPRE la situación de los pasivos laborales de nuestros trabajadores. Como todos sabemos ha habido un aumento del salario mínimo y tenemos problemas presupuestarios, porque todos los empleados tienen las escalas solapadas, además lo justo es que al menos hubiera un aumento del 40% salario para tener el mismo porcentaje con respecto a la inflación que golpea a nuestro pueblo”.
Aseguró que pese a las barreras presupuestarias, el Gobierno de Miranda no ha parado de trabajar para brindarle soluciones al pueblo mirandino.
“Aunque tenemos un déficit importante de recursos, hemos podido avanzar, porque cada bolívar se invierte de la manera más eficiente, ya que siempre contamos con la participación de nuestro pueblo. Somos un Gobierno que desde el principio ha estado en la calle, en contacto con las comunidades, lo cual nos permite tener la fuerza para poder dar las soluciones que le llegan a nuestro pueblo. Ellos creen que cuando dejan de mandarle recursos a nuestro estado, le hacen un daño al Gobernador, pero realmente el gran afectado es nuestro pueblo. Esta restricción de recursos nos hace más fuertes, nos da más ganas de trabajar, nos fortalece para seguir adelante”.