El ejecutivo regional, a través de la Secretaría de Infraestructura Miranda, finalizó la recuperación de la U.E.E. Santa Bárbara, ubicada en la parroquia Santa Teresa, municipio Independencia, informó Octavio Salinas, encargado de dicha dependencia, quien detalló que la entrega formal de la institución, se estima se realice a finales de este mes.
“La inversión fue de 720 mil bolívares fuertes. Fue necesario reforzar la estructura existente, además se retiraron las láminas de acerolit para colocar una nueva cubierta en material termoacústico. Las mejoras además incluyeron la colocación de un nuevo sistema eléctrico en toda la escuela, así como la construcción de una pared perimetral y edificación de un refuerzo en la estructura metálica que sirve de soporte al tanque de agua”, dijo Salinas, añadiendo que en el proyecto también se estableció la remodelación de la cocina y cantina y se repararon los baños.
Por otro lado, destacó que las labores de demolición del C.E.I Negra Matea, institución ubicada en la parroquia Nueva Cúa, fueron necesarias y la decisión se tomó en conjunto con la comunidad debido a que la estructura representaba un riesgo para la seguridad de los estudiantes.
Refirió que los trabajos de recuperación de esta escuela, a la que asisten 167 niños, han presentado un retraso debido a que en varias oportunidades ha debido cambiarse la empresa constructora y ha habido problemas con la adquisición de los materiales, debido a la escasez de los mismos. Señaló que las labores, que se retomarán con la construcción y vaciado de losa, están por reiniciarse.
MIP-TUY