Para prestar mejor servicio a los usuarios
En el marco del 446 aniversario de Caracas, el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, certificó a 208 transportistas que participaron en los últimos seis meses en talleres de formación promovidos por la Escuela Metropolitana Itinerante de Conductores, que hasta la fecha ha capacitado 842 profesionales del volante, como parte del esfuerzo por contribuir a mejorar el servicio que se presta a los caraqueños, desde el punto de vista del trato al usuario.
El Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (INMETRA), adscrito al despacho metropolitano, ha venido desarrollando una serie de cursos motivacionales y de capacitación para entrenar al personal que opera las unidades de Transmetrópoli. Desde 2010 y hasta la actualidad, la Alcaldía Metropolitana ha dictado, a través de esta iniciativa, un total de 38 cursos, que se traducen en 6 mil 505 horas de formación.
Antonio Ledezma explicó que esta iniciativa es sólo una de las aristas que contempla el mejoramiento del sistema de transporte en la ciudad. “Queremos destrancar a Caracas, queremos cumplir el sueño de que un día los ciudadanos dejen su carro en la casa y prefieran utilizar el transporte público. Gracias al esfuerzo realizado por el equipo de INMETRA, y de toda la Alcaldía Metropolitana, se ha podido avanzar en la materia. Aún nos falta mucho por hacer. Además de las unidades de Transmetrópoli queremos extender ese sistema a las rutas troncales y a las líneas de taxis. Caracas se merece un sistema de transporte de primer mundo”.
Para Antonio Ledezma esta certificación les permite a los transportistas cambiar su visión y trabajar para lograr una mayor productividad, tanto para su familia como para su entorno. “El transportista tiene que actuar como un gerente, como un empresario. La unidad que maneja es su instrumento de trabajo. El conductor es un profesional que tiene que relacionarse con los usuarios y tiene que tener un sentido de pertenencia con la ciudad en la cual presta su servicio. La lucha no sólo es por la tarifa, es para que Caracas tenga un sistema moderno. En la Alcaldía Metropolitana, a pesar de las dificultades, tenemos en desarrollo varios proyectos que contribuyen en la movilidad de la ciudad, como lo es el programa de los Semáforos Inteligentes Metropolitanos (SIM), la organización de los motorizados, transporte escolar, apoyo a las rutas troncales y la combinación de líneas superficiales con el metro. Nos sentimos satisfechos con el trabajo realizado, pero aún falta mucho por hacer”.
(Prensa Alcaldía Metropolitana)