El Supervisor, Luis Pérez, jefe del ente de seguridad local, señaló que las labores de investigaciones están dirigidas a ubicar las “conchas” de los hampones, a quienes señalan de cometer varios delitos
Desarticular una peligrosa organización delictiva, que opera en el sector IV de Las Brisas de Charallave, se han propuesto los funcionarios de investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, según informó el jefe de esta dependencia, Supervisor, Luis Pérez.
A los hampones, quienes son dirigidos por dos pilluelos conocidos con los alías de “El Jaime” y “El Iván Jó”, se les señala de cometer los delitos de extorsión, robo y cobro de vacuna, particularmente a constructores que realizan obras en la zona y sectores aledaños, entre otros hechos ilegales.
“Estos delincuentes además sacan a las familias de sus casas y posteriormente venden los inmuebles”, dijo Pérez, quien resaltó que los antisociales han desalojado más de 15 moradas que han comercializado como si fuesen de su propiedad.
Acotó el alto funcionario policial que las pesquisas están dirigidas a ubicar las “conchas” donde permanecen escondidos. Reveló que los pillos se desplazan en carros, motos y en oportunidades a pie.
El jefe policial pidió a los vecinos denunciar la ubicación de estos hampones a través del número (0239) 248-39-35.
MIP-TUY / JCR