Los venezolanos parecen ser el nuevo atractivo en Francia. Nantes jugará la próxima temporada con tres criollos en sus filas: Gabriel Cichero, Fernando Aristeguieta y Oswaldo Vizcarrondo. Y ahora Juan Guerra comienza a sonar para el fútbol galo.
Según el portal mercato365, Ajaccio de la Ligue 1 está interesado en contar con los servicios del mediocampista de 26 años, quien actualmente está libre, luego de su desvinculación de Caracas.
“Hay cierto contacto con algunos clubes en Francia, pero aún no hay nada concreto”, comentó Guerra vía telefónica, aunque no quiso especificar los equipos. “Hasta los momentos es puro interés verbal.Estamos esperando a ver si a finales de esta semana o la otra se puede finiquitar algo”, añadió el jugador.
Según el volante defensivo, no solo en Francia están interesados en contratarlo, también habría otros equipos europeos tentándolo.
“Tenemos algunas propuestas sobre la mesa, porque, gracias a Dios, yo tengo el pasaporte europeo y eso facilita un poco más las cosas. Mi situación, estando libre, también ayuda bastante”, explicó el caraqueño.
Guerra ya tuvo una primera experiencia en el viejo continente en 2011 con Las Palmas de la Segunda División del fútbol español, pero no contó con mucha suerte en esa ocasión. El mediocampista solo jugó 97 minutos en dos partidos disputados, uno en Copa del Rey, frente a Celta, y otro en la Liga Adelante, contra Valladolid.
Con información de liderendeportes.com