El combinado femenino de softbol de mayores parte este viernes rumbo a Canadá a la caza de lauros en la Copa Internacional de la especialidad.
Tras un mes de concentración y prácticas en el Polideportivo Las Delicias de Maracay, Aragua, el equipo nacional respira optimismo, según se desprende de las palabras de Jesús Suniaga, presidente de la Federación Venezolana de Softbol.
“Esperamos clasificar entre los cinco primeros, a pesar de que no contaremos con nuestra estelar lanzadora Mariangie Bogado”, indicó el directivo.
El evento se escenificará desde el martes entrante hasta el 22 de julio. A la cita asisten equipos de Japón, Australia, dos elencos de Estados Unidos (California y Team USA), Venezuela y el anfitrión Canadá. Rivalizarán en una fase de todos contra todos.
Las féminas, de la mano del técnico Luis Russo, han tomado la condición idónea para seguir luego con unos juegos de preparación en Cali y, posteriormente, asistir al clasificatorio de Puerto Rico en agosto para optar a un puesto para el Campeonato Mundial de Toronto 2015.
El róster tiene un total de 20 jugadoras. La lista la encabeza la experimentada María Soto e incluye también a las lanzadoras juveniles Lucía Lara y Alondra Pérez.
Con información de liderendeportes.com