Un grupo de profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero de la Universidad Central de Venezuela (UCV) inició una jornada de recolección de firmas el 6 de julio pasado, que permanecerá activa hasta este jueves 11, cuando se entregarán las rúbricas ante el Consejo Universitario para solicitar el levantamiento del paro indefinido al que se plegó esta casa de estudios en respuesta al llamado hecho por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
La coordinadora de investigación del Centro de Estudios de la Mujer de la UCV y docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la misma institución, Alba Carosio, indicó que el objeto es «rechazar contundentemente el llamado a paro que han hecho algunos sectores. No podemos seguir perdiendo clases».
«Estas firmas que estamos obteniendo vía digital y también en físico las entregaremos el 11 de julio a la Asociación de Profesores (Apucv) y al Consejo Universitario», precisó.
En ese sentido, hizo un llamado a los rectores, docentes y trabajadores en general, a los sectores que impulsan y apoyan el llamado a paro: «Es hora de que este grupo recapacite, con esta paralización de actividades se agrede el derecho al estudio». La UCV se plegó al paro docente el 6 de junio pasado.