El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco mujeres y tres hombres por presuntamente estar vinculadas al secuestro de un joven sirio de 20 años, quien fue plagiado el 28 de febrero de este año, en la población de Juan Griego municipio Marcano del estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, los fiscales 10º y auxiliar de esa jurisdicción, Jesús Marcano y Robert Mendoza, respectivamente, imputaron a Ligia Almeida (60), Jenny Mantilla (39), Vanesa Cedeño (27), Nelly Almeida (53), María Rosales (33),Aquiles Henríquez (36), Arcides Rojas (47) y Ronel Herrera (29), por la presunta comisión de los delitos secuestro agravado y asociación para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las ocho personas y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Antonio, ubicado en el municipio García.
De acuerdo con la investigación preliminar, el joven fue plagiado el citado día en horas de la noche, mientras trotaba en un trayecto desde su casa al gimnasio. En ese momento fue sometido por varios hombres, quienes lo sacaron de la isla por vía marítima.