En la localidad de Ocumare mataron, dentro de un bús, a Johan Manuel Carreño Suárez (30), quien iba en compañía de su mamá cuando recibió los tiros
Ocho personas fueron asesinadas en la región de los Valles del Tuy durante este pasado fin de semana. Entre los hechos más resaltantes están un triple y un doble homicidio. Dos de las víctimas fatales son mujeres.
El municipio más violento fue Paz Castillo donde la ola delictiva segó la vida a seis personas, mientras que en las localidades de Tomás Lander e Independencia se registró un crimen en cada una.
La estela de muertes comenzó con el crimen de Johan Manuel Carreño Suárez (30), quien fue asesinado frente a su madre dentro de una buseta de pasajeros. Este crimen se perpetró en el sector de Marare de Ocumare, al final de la tarde del pasado sábado.
Paz Castillo rojo, rojito
La población de Santa Lucía del Tuy, se vio bañada en sangre tras el triple homicidio de Oreidiys Yocelyn Ojeda Rodríguez (22), su marido Pedro José Galíndez González (22) y de Carlos Eduardo Bello (22). Este hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del pasado sábado, en la calle principal del sector “Tum Tum” de Paz Castillo, luego que el parrillero de una moto disparara en contra de un grupo de personas, integrantes de una misma familia, que estaba frente a una casa. En medio de la balacera tres personas más resultaron heridas, entre las que destaca una niña de tres años de edad, hija de la pareja ultimada.
Los efectivos policiales no habían culminado de pasar la novedad del triple homicidio cuando les notificaron que dos hombres acababan de ser asesinados dentro de una casa en el sector “La Virginia” de Santa Lucía.
Estos infortunados fueron identificados como Luis Gonzalo Buroz Torrealba (26) y Luis Alberto Soto Gómez (19). Ambos recibieron varios tiros en medio de una fiesta.
Otro hecho sangriento fue el crimen de Frangelis Francheski Lara García (22), quien pereció luego que su marido le asestara varias puñaladas con un “pico de botella”. El hecho ocurrió en la noche del sábado, en la avenida Lamas de Santa Teresa. El ahora homicida fue arrestado por el Cicpc.
MIP-TUY / JCR