El Ministerio Público acusó a Keyla Talavera (35) por presuntamente ser responsable de la muerte de Iris Valles (54), quien la había contratado para prestar servicios domésticos, hecho ocurrido el sábado 7 de julio en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia.
Los fiscales 7º y auxiliar de esa jurisdicción, Eglée Puentes y Domingo Romero, respectivamente, acusaron a Talavera por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control del Zulia, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el pase a juicio de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad en el Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas.
De acuerdo con la investigación, el citado día, se habría presentado una discusión entre Talavera y Valles, por lo que la hoy acusada presuntamente tomó un recipiente metálico y le propinó varios golpes en la cabeza a la víctima.
Horas más tarde, la trabajadora doméstica fue aprehendida por funcionarios de la Policía del municipio Lagunillas y puesta a la orden del Ministerio Público.
Prensa MP