Ayer directivos y docentes en general se encontraron con la desagradable escena al ingresar al centro educativo Santa Rosa de Lima, de Guarenas
Los espacios del plantel Santa Rosalía de Lima, ubicados a escasos metros de la plaza Bolívar de la ciudad de Guarenas, fueron el blanco de delincuentes, quienes como topos madrugadores ingresaron al espacio educativo, causando destrozos a su paso, y cargando consigo los equipos computarizados del sitio.
Docentes del centro educativo explicaron a periodistas de medios que se sorprendieron la mañana de ayer al llegar al sitio y encontrarse con puertas forzadas, paredes destrozadas y un gran reguero en toda la institución.
Se presume que los delincuentes ingresaron por las áreas del techo, dado que las mismas estaban destrozadas.
Asimismo, trascendió que una vez conocido el suceso, la directiva del centro de educación básica se dirigió a la Policía Municipal de Plaza, desde donde les recomendaron dirigirse directamente al Cicpc, pero una vez que acudieron a la policía científica les indicaron que para que los detectives pudieran actuar, debían mostrar las facturas de lo robado.
Ante esta respuesta, el personal directivo y docente en general se sintió impotente, tal y como lo expresaban a la prensa, dado que los efectivos ni siquiera acudieron a las instalaciones educativas para corroborar el estado en que quedaron las mismas, así como para fijar impresiones y activar las pesquisas a que haya lugar.
Este miércoles 10 de julio podíamos conocer que no será sino hasta este viernes 12 de julio cuando se reanuden las actividades escolares, dado el estado en el que quedó la sede educativa.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com