Así lo indicó la directora Estadal de Salud del estado Vargas, doctora Yadira Castillo, durante la mesa de trabajo que se llevó a cabo en el auditorium del ambulatorio La Guaira
“El dengue es un problema de estado que se elimina con la articulación de todas las instituciones, el arma que tenemos es la prevención. El llamado es para que eliminemos los criaderos del sancudo patas blancas y concienticemos sobre la forma de almacenar la basura”.
Así lo indicó la directora Estadal de Salud del estado Vargas, doctora Yadira Castillo, durante la mesa de trabajo que se llevò a cabo en el auditorium del ambulatorio La Guaira, y en la que participaron los jefes civiles de las parroquias Caraballeda, Catia la Mar, Maiquetìa y Carlos Soublette, así como representantes de la Secretaría de Educación de la Gobernación y el edil Enrique Espinoza.
“Iniciamos el ciclo de acercamiento con los jefes civiles de las parroquias priorizadas en el plan estratégico de lucha contra el dengue. Cada Jefe formará un equipo de trabajo de 15 personas, quienes harán el casa por casa para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención”, indicó Glenda Velásquez, epidemióloga regional.
Destacan trabajo
En relación a la campaña de prevención de la enfermedad en las escuelas, la directora de Salud Ambiental, Diana Addati, destacó el “excelente” trabajo realizado por la Coordinación de Salud Ambiental de la Gobernación, a cargo de la docente Lusmila Moy.
“Desde enero de este año está en marcha el plan de prevención dirigido a los niños, ellos son multiplicadores de la información en la erradicación del vector”, dijo.
LV