La directiva anunció que se realizará una jornada de inscripción de cultores, artesanos y decimistas en el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), para que reciban los beneficios de esta institución
Un 50% del monto disponible en las arcas de la Casa de los Diablos Danzantes de Yare, será destinado para cubrir los tratamientos médicos de aquellos promeseros enfermos. La medida fue anunciada por Ernesto Herrera, presidente de la Cofradía Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare, durante la presentación de su memoria y cuenta, la cual se realizó en las Casa de Los Diablos en presencia de unos 150 cofrades. Apuntó Herrera que en la actualidad se cuenta con 117 mil bolívares y por decisión de la directiva y los presentes a la asamblea, se decidió asistir a los promeseros con padecimientos de salud. Los interesados deberán acudir a la Casa de los Diablos Danzantes para conocer sobre los requisitos. “El otro 50% restante será invertido en el mantenimiento de nuestra sede, adquirir computadoras y otros gastos”, dijo Herrera.
Registro
Herrera anunció además que se realizará una jornada de inscripción de cultores, artesanos y decimistas en el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC); para que reciban los beneficios de esta institución y lo cual forma parte del Plan de Salvaguarda de los Diablos Danzantes de Yare, luego que recibieran la nominación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, emitido por la Unesco el pasado 6 de diciembre de 2012. Los interesados también deben acudir a la Casa de los Danzantes para obtener mayor información. Agregó además que durante la asamblea general se acordó realizar un compartir con los cofrades y medios de comunicación, en fecha que posteriormente será anunciada.
Primer retiro espiritual
Este 27 de julio, se realizará el primer retiro espiritual para los promeseros y público en general, autorizado por el Obispo de la Diócesis de Los Teques Freddy Fuenmayor y el padre de Yare, Francisco Mijares. La actividad se realizará en la iglesia de Yare de 9:00 am, a 3:00 pm, según informó Herrera.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net