Una concentración de profesores, maestros, estudiantes, personal administrativo y obrero de la Escuela Nacional Bartolomé Blandín, obstaculizó los accesos al Oriente y centro del país, en reclamo de mejoras para el plantel que está en pésimas condiciones
Docentes, alumnos y representantes de la escuela Bartolomé Blandín en el día de ayer trancaron la carretera nacional Caracas-Oriente, a la altura del puente de Cúpira, en protesta por la falta de atención ante las denuncias formuladas a las autoridades del Ministerio de Educación del deterioro de la institución educativa.
Más de doscientas personas que en los últimos 15 días venían protestando en las instalaciones del plantel, ayer decidieron trancar la vía por más de tres horas lo cual causó largas colas y molestia en las personas que desplazaban desde Caracas a Oriente y viceversa.
La estructura de la Escuela Bartolomé Blandín tiene más de 60 años y en los últimos tiempos ha empeorado el deterioro poniendo en peligro la vida de los alumnos y los profesores. Además se ha convertido en un hacinamiento que no resuelve el problema educativo.
Al parecer los profesores y la comunidad han pasado muchísimos presupuestos al Ministerio de Educación pero las autoridades no han dado respuesta, por lo que se han dirigido de igual manera a las autoridades municipales y todo ha quedado en promesas.
La ministra María Hanson hasta el momento de redactar esta nota no había establecido comunicación con los docentes y representantes que se encontraban en el lugar de la protesta.
NP