Consejos comunales del sector La Mata, municipio Tomás Lander, denuncian atropellos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento 57, quienes el pasado 5 de julio irrumpieron de forma violenta en una celebración de recaudación de fondos e hirieron de un cachazo a un joven.
Yuliber Ascanio y Nay Abreu, integrantes del consejo comunal “Mi Querer”, en representación de los demás voceros de las otras organizaciones comunitarias, indicaron que a las 11:30 de la noche del pasado viernes, cuando realizaban el evento para recolectar recursos con la finalidad de celebrar el Día del Niño, llegaron los efectivos militares y de forma abrupta ingresaron al local en donde llevaban a cabo la actividad.
“Estos eventos se vienen realizando desde hace un mes y medio en diferentes localidades de La Mata, sin ningún tipo de percance, hasta este último, cuando llegaron los guardias pidiendo entrar e hicieron caso omiso cuando le dijimos que contábamos con todo la permisología respectiva, no les importó y detonaron sus armas, sin interesarles que en el lugar había menores de edad”, apuntaron.
Indicaron que estos funcionarios violaron el acuerdo de paz que éstos firmaron cuando se formó el Movimiento por la Paz y la Vida en esa localidad. “Los efectivos deberían dar ejemplo y no contribuir para que haya violencia, así como lo exige el presidente Nicolás Maduro, por tanto solicitamos respeto a nuestras comunidades y habitantes”, señalaron las voceras comunitarias.
MIP-TUY