“Me siento orgulloso de poder entregar en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, estos 82 sueños, como parte de una política para fortalecer la pequeña economía popular de los barrios mirandinos”, dijo Elías Jaua Milano en el evento
Más de 2 millones 300 mil bolívares fueron asignados, a través de 82 créditos financiados por el Banco del Pueblo, a las Comunas mirandinas de Maca y Simón Bolívar del municipio Sucre. La entrega fue realizada por el presidente de la Corporación de la Cuenca del Rio Tuy, Francisco de Miranda (Corpomiranda), Elías Jaua Milano.
“Me siento orgulloso de poder entregar en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, estos 82 sueños, como parte de una política para fortalecer la pequeña economía popular de los barrios mirandinos”.
Jaua recordó que el Comandante Supremo Hugo Chávez, estableció el Banco del Pueblo con el fin de construir una sociedad sobre la base de la cultura del trabajo. “Chávez cuando creó el Banco del Pueblo, dijo: yo confió en los hombres y mujeres de trabajo (…) Como no tener confianza en ellos; es la cultura del trabajo lo que hace grande a una Patria, el Socialismo es cultura”, citó.
Irene La cruz, emprendedora socialista aseguró que, “el crédito que me está dando el Banco del Pueblo conjuntamente con el Gobierno de Calle, es un beneficio para los microempresarios que buscan darle un impulso a la economía comunal”.
Por su parte, José Bastidas, otro de los beneficiados, aseguró que este apoyo es producto de la Revolución y del legado del Comandante Chávez. “Nos estamos beneficiando hoy muchas personas de estos créditos, lo que representa un impulso para aquellas personas que tenemos poco acceso a la banca privada”.
Carpinterías, peluquerías, ferreterías, orfebrerías, servicio de lavandería, taller de costura, venta de repuestos, charcuterías, son algunos de los rubros que fueron entregados en la Casa Tito Salas de Petare, y que serán impulsados para el beneficio de esta comunidad.
NP / VCO