El viceministro del sistema integrado de policía, Marcos Rojas Figueroa, informó que este miércoles intervinieron la policía de Puerto Ayacucho, en estado Amazonas. Con ello, se espera reestructurar el cuerpo policial, ante el desacuerdo por la manera en que venían trabajando.
Para formalizar la intervención del cuerpo de seguridad, Rojas presentó un equipo de doce especialistas en el área técnica. Señaló que se hará un diagnóstico de la policía, antes de tomar medidas.
El pasado lunes, el presidente Nicolás Maduro había anunciado la intervención de la policía por presentar irregularidades.
«Esto es un show»
El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, calificó la intervención de la policía de Puerto Ayacucho como un «show político». Insistió en que se trata de una «decisión política en contra de un gobernador que está del lado contrario» del gobierno.
Indicó que la tarde de este miércoles representantes del Ministerio de Interior, Justicia y Paz «llegaron a tomar de manera oficial la policía», hecho que ya había sido anunciado por el presidente Nicolás Maduro, por la supuesta violación de derechos humanos y por la no adecuación a la más reciente ley del policías, reseñó el portal de la televisora de noticias Globovisión
Señaló que la intervención del cuerpo policial fue antecedida «de una especie de show, en el que participaron tanquetas, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela».