El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el Alto Mando Militar tiene la tarea de continuar los cambios de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (Fanb) en sus diversos sistemas de organización, así como tiene en sus manos el resguardo del pueblo.
«Ustedes, compañeros del Alto Mando Militar, cada uno de ustedes, tiene la inmensa tarea de completar la obra de transformación de la Fanb en sus sistemas de organización. No es poca cosa, ustedes saben que nuestra patria está acechada por el imperialismo y está acechada por varias razones», expresó el jefe de Estado.
Durante el acto de transmisión de mandos militares, que se realizó en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, Maduro mencionó que el tema histórico es una de esas razones de este acecho, puesto que Venezuela hoy es una patria independiente en lo político y cultural.
«Venezuela es hoy es una república de pie, no una república de rodillas», manifestó, en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión.