79 Niños y niñas culminaron su proceso de formación inicial en los Centros Integrales de Cuidado Materno Infantil (CIMEI), programa de la Fundación para la Protección Social y la Salud (Fundaprosalud) de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Vargas.
Este es el segundo acto de graduación de los CIMEI Urquía, Las Flores, Luisa Aranda de Pagoni, Carmen Pascal, ubicados en las zonas más populares del municipio, donde recibieron formación hacia el desarrollo y necesidades del niño, mediante experiencias significativas dentro del ambiente del hogar y la comunidad.
Durante el acto, realizado en las instalaciones del Teatro Pedro Elías Gutiérrez, se contó con la participación del Alcalde del Municipio Vargas, Alexis Toledo, la presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, Madrina de la promoción, así como demás Coordinadores del Programa CIMEI.
Lourdes Fernández de Toledo, destacó que “trabajamos en base a las políticas nacionales en materia de educación y articuladamente con los organismos competentes que hacen vida en la región, brindando asistencia educativa integral a niños y niñas en edades comprendidas de 0 meses a 6 años, además de atención médica y nutricional, lo que fortalece el desarrollo de los niños y promueve la integración familiar”.
Enfatizó que desde la llegada del gobierno revolucionario al municipio, inició el compromiso de asumir la educación inicial como parte de sus competencias y políticas de atención a las comunidades de forma integral, ya que no existía una estructura o interés hacia esta población.
Ya que las legislaciones actuales contempla a los niños como un sujeto de derecho que poseen la capacidad de representar mentalmente acciones, despertar su curiosidad, indagar, preguntan, se equivocan e innovan como ciudadanos plenos de derechos.
El alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo indicó que “estos niños seguirán su proceso de formación gracias a las herramientas que les brindaron esas artesanas que con sus manos, cariño, amor y esfuerzo han alcanzado hoy esta meta, esas mujeres y profesores que sin ellos no se hubiese logrado. Ellos son triunfadores de esta batalla para construcción de la Patria Nueva; nosotros trabajaremos por garantizar esa construcción del hombre nuevo”.
Así mismo, agradeció a las docentes y personal del los CIMEI por llevar su nombre esta segunda promoción, la cual reconoce el trabajo hacia la formación, orientación y educación hacia el núcleo familiar por completo desde su gestión, como aporte a las comunidades.
LV