El también director de cine se encuentra en terapia intensiva en el sanatorio Anchorena, desde hace por lo menos once días
BUENOS AIRES. Leonardo Favio, el destacado cantautor y director de cine de 74 años, autor de gemas como “Aniceto”, «Juan Moreira, “Nazareno Cruz y el lobo” y “Gatica”, se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena de la Capital Federal desde hace más de 10 días por un cuadro de neumonía.
La página Teleshow.com se comunicó con Graciela Borges, amiga cercana del director. «Está internado y tiene una neumomía. Hablé con Pupi, la hija de Leonardo. Estoy muy nerviosa. Por suerte está al tanto el Dr. Daniel Stamboulian (médico infectólogo)», afirmó la actriz que en este momento se encuentra en la provincia de San Juan para promocionar una película. Además, manifestó que intentará regresar lo antes posible para visitarlo al Hospital.
Según el doctor Daniel Stamboulian, fue hospitalizado hace 10 días y su estado de salud ha mejorado «un poco» desde entonces.
«Está bien, un poco mejor, seguirá en terapia porque el tema respiratorio es complicado por sus antecedentes, pero igual hay que ver cómo evoluciona», informó en la puerta del hospital Anchorena.
En agosto pasado, fue la última aparición pública de Favio durante un homenaje donde recibió el Diploma de Honor Presidente Néstor Kirchner «por su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles». «Ese es nuestro oficio: testimoniar el llanto, testimoniar la historia, ser memoria», había afirmado el cineasta durante este reconocimiento.
Cabe recordar que hace unos años, Leonardo había sido internado en el Sanatorio Colegiales por un accidente doméstico. Aunque la familia no quiso dar detalles de su estado de salud, diversos medios hablaron de una posible hepatitis B o C. También se rumoreó que padecía de polineuritis melaminosa, una enfermedad que ataca los músculos y provoca pérdida de sensibilidad. Pero, el entorno del artista siempre mantuvo un gran hermetismo con respeto a su salud.
Favio, cuyo verdadero nombre es Fuad Jorge Jury, nació el 28 de mayo de 1938 en la ciudad de Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza (oeste) y en su larga carrera ha dirigido una decena de filmes, entre ellos «Nazareno Cruz y el lobo», «Gatica, el Mono» y «Juan Moreyra».
Considerado uno de los mejores directores del cine argentino, Favio se dio a conocer en los años sesenta también como cantautor, faceta en la que se le recuerda sobre todo por su álbum «Fuiste mía un verano».
Agencias