BAGDAD. Al menos 32 personas murieron en ataques con bomba y armas de fuego el jueves en diversas ciudades de Irak, dijeron la policía y fuentes médicas.
En la localidad de Muqdadiya, 80 kilómetros al noreste de Bagdad, 11 personas murieron por la explosión de un coche bomba. Mientras los supervivientes intentaban evacuar a los heridos, un suicida con bomba se inmoló, agregó la policía.
En tanto, hombres armados dispararon en dos puestos de control de instalaciones petroleras en el camino entre la localidad de Baiji, 180 kilómetros al norte de la capital, y Haditha, en un hecho que dejó otros 11 fallecidos, informó la policía.
La explosión de tres bombas junto a un camino dejaron tres policías muertos en Tikrit, mientras que otros siete agentes murieron en ataques en la occidental provincia de Anbar.
Una oleada de violencia en Irak ha aumentado los temores sobre un conflicto más amplio en un país donde los kurdos, musulmanes chiíes y suníes todavía no llegan a un acuerdo para compartir el poder.
Los insurgentes han estado reclutando miembros en la minoría suní, resentida por el dominio suní desde que la invasión liderada por Estados Unidos derrocó a Sadam Husein en 2003.
Las tensiones han ido en aumento a causa de la guerra civil en la vecina Siria, que cada vez se vuelve más sectaria y ha llevado a combatientes chiíes y suníes de Irak y otros países a luchar en bandos opuestos.
Agencias