El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque regional en el que asumirá la presidencia pro témpore este viernes, permitirá aumentar su capacidad de industrialización y exportación, destacó este viernes el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.
«Es un gran desafío para Venezuela, de poder ampliar su rango de producción y posicionarse en el Mercosur, dado a que se ha ampliado nuestro mercado de 28 millones de habitantes (sólo en Venezuela) a 275 millones de habitantes, de consumidores de toda Suramérica», recalcó Cabezas, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Explicó que la adhesión de Venezuela al bloque potenciará la economía interna, su capacidad de industrialización especializada, factor que ampliará el rango de producción y permitirá colocar productos en un mercado mayor.
Cabezas resaltó que son cuatro los campos principales de trabajo en los que Venezuela podrá potenciar su industria, lo que implica un gran desafío para el país.
Así, mencionó, en el ámbito de la energía, el petróleo, el gas y sus derivados; en petroquímica, con una gama de oportunidades desde la industria sintética, cauchos, pinturas y la capacidad de instalar fábricas de producción; el aluminio y la posibilidad de procesarlo y potenciar la industria de enlatados y colocar alimentos en el Mercosur, y la capacidad industrial siderúrgica nacional.
AVN