*El candidato presidencial de la oposición, señaló que sus propuestas se están presentado en todo el país y afirmó que ha visitado 250 llevando el mensaje del progreso
Caracas, (Especial). «Aquí el mensaje es que el presidente de la República sea tomado como un aliado, no como un obstáculo para resolver los problemas. Yo voy a ser con el favor de Dios y el apoyo de nuestro pueblo, el primero presidente que fue alcalde y gobernador», explicó.
Desde Parque Miranda en Caracas, dijo que a 20 días «del gran día» desea sellar un compromiso con todos los estados y municipios del territorio nacional. «Un equipo como este no lo tiene más nadie. Este es un equipo compuesto por líderes regionales de cada municipio. Este equipo se llama Venezuela, este equipo no es de una sola persona. Es de Venezuela». esto, según lo reseñado en el portal web de Globovision.
Indicó que «aquí está el equipo para gobernar bien a Venezuela. Aquí está el equipo que quiere llevar a Venezuela al Siglo XXI, a la modernidad, al progreso».
El abanderado por la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, encabezó un acto con los jefes de campaña, jefes municipales y coordinadores de todo el país en Parque Miranda. Desde allí, les pidió: «No hagamos nosotros un gobierno de chácharas, no mareemos a la gente. Nada de excusas».
Capriles indicó que el nuevo liderazgo político del país, encabezado por él, no puede mirar las diferencias políticas sino que debe buscar soluciones a la problemática de los venezolanos. «A mí me interesa como futuro presidente el éxito de cada uno de ustedes, de cada municipio del país. Todos los venezolanos tienen que sentir que cuando trabajamos en equipo, ganamos».
Manifestó que trabajará con los alcaldes sin importar el partido político en el que militar. «Nuestra revolución es la solución de todos los problemas, mi revolución es que usted tenga agua, luz, empleo, seguridad «, afirmó.
Fondo nacional
El candidato presidencial pidió a los candidatos a alcaldes y gobernadores por la Mesa de la Unidad Democrática «afincar las propuestas» durante los 20 días restantes para las elecciones del 7 de octubre.
Inclusive anunció que podría crearse un fondo nacional con asignaciones por municipios y gobernaciones para que procedan a encargarse de la Misión Vivienda. «A cada alcalde le asignamos 500 viviendas, multiplique 335 por 500 viviendas. Son 167.500 viviendas, solamente con los alcaldes. Cada uno de los gobernadores van a construir 2 mil viviendas, 2 mil es poco por los recursos, allí tenemos más de 40 mil más. Solamente por vía de trabajar en equipos, alcaldes y gobernadores podríamos construir más de 200 mil viviendas por año. Algo que nunca ha logrado este gobierno por 14 años».
El exgobernador de Miranda se preguntó quién conoce mejor los problemas de la comunidad, un ministro o un alcalde. «No vote por colores. Nosotros que estamos aquí fuimos escogidos por el pueblo, a ninguno lo designé yo a dedo», recordó sobre las prácticas de algunos partidos políticos.