El tiempo y el pueblo hablaron…
Como ya es sabido, los ejecutivos de Venevisión anunciaron en una rueda de prensa sin sorpresas, que la animadora Maite Delgado será la invitada especial de la edición 2013 de Miss Venezuela, participando en un segmento dedicado a quien desde 1980 produjo el magno evento de belleza nacional, Joaquín Riviera. En un gran cuadro musical, lleno de recuerdos y momentos gloriosos del concurso, se le rendirá tributo a su trayectoria y será allí donde la glamorosa Maite llevará las riendas de la conducción.
¿Cuchillo para su garganta?
La hermosa y otrora reina venezolana, Mariangel Ruiz, repite junto al carismático Leonardo Villalobos, la conducción del evento más importante del país. Sin restarle méritos a ambos y siendo objetivos, la presencia de la animadora más popular del país, será una dura prueba de fuego para el dueto de presentadores. Las expectativas por la presencia de Maite Delgado nuevamente en el concurso son inmensas. La presión del público por las redes sociales, la devolvió al escenario, de donde no debió salir y menos de la forma como sucedieron las cosas, pero Maite es una dama y así lo demostró cuando envió un comunicado, en el que no solo demostró su clase y calidad humana, si no que la dejó regia y digna ante la opinión pública, aunque la procesión se llevase por dentro… El gerente y productor Joaquín Riviera pudo haber llegado a un acuerdo con ella a pesar de su renuncia a Venevisión, donde hizo impecable carrera por 25 años, pero su conocida soberbia impidió la posibilidad de una negociación. Él utilizó un “Plan B” que resultó uno de sus peores desatinos profesionales y colocó a Daniela Kosán en tamaña responsabilidad y los nefastos resultados fueron vistos por millones de espectadores. La animación de Daniela fue debut y despedida y al año siguiente, pudiendo haber llamado a la rubia animadora, de nuevo optó por ignorarla y le asignó a Mariangel el reto profesional que la colocó en el ojo del huracán. La escogencia de su vestuario fue duramente criticada y su desenvolvimiento no fue tan dañino para su imagen, como lo fue para la Kosán, pero un común denominador en la opinión de la audiencia era que Maite es Maite y su ausencia, aunque muchos “periodistas” pro-Riviera, asegurasen lo contrario, fue, era y es evidentemente notoria y hasta la fecha incomparable.
“¡Buenas noches, Poliedro!”
Pero el tiempo nuevamente habló y tras el fallecimiento del reconocido productor y el clamor popular, Maite regresa al escenario que pisó por primera vez en 1986 como candidata a Miss Venezuela, en representación del estado Anzoátegui. Sin ser eruditos, ni mucho menos videntes, el regreso de la rubia animadora, tendrá un recibimiento por parte del público asistente, que a su emblemático grito de “¡Buenas noches Poliedro de Caracas!”, rendirá una sonora ovación que paralizará al país. La reaparición de Maite será recibida con euforia colectiva… ¿pero cómo reaccionará el público a su despedida? ¡Allí está el detalle! y lo peligroso del hecho, al cual llamamos en este análisis “prueba de fuego”: ¿Mantendrá el calor y ritmo el evento posteriormente? ¿O se volverá a sentir ese común denominador de que Maite es Maite? ¡Allí la gran incógnita!
En la vida el respeto, credibilidad y cariño se ganan y ella ha sabido ganarse un importante y sólido sitial, que ni su injusta salida de Miss Venezuela pudo esmerilar. Dios es uno solo y el tiempo pone todo en su santo lugar.
¡Bienvenida nuevamente a tu escenario Maite!
Diego Kapeky
@diegokapeky