Un enfrentamiento entre antisociales contra una comisión mixta de la Policía de Miranda y el Cicpc, se registró en el callejón El Oso ubicado en Guaremal del municipio Guaicaipuro, minutos después de efectuarse un allanamiento en la zona.
El titular del Centro de Coordinación Policial n° 1, comisario Oswaldo Villegas informó que “luego de recibir la orden para efectuar la visita domiciliara en el lugar, efectivos procedieron a trasladarse al sector en donde lograron la aprehensión de dos sujetos, quienes se encuentran solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el delito de homicidio. Éstos responden a los nombres de Edwin Alexander Blanco Molina y Roiman Alejandro Padilla, de 19 años de edad”
Tras concluir la visita domiciliaria, vecinos alertaron a los funcionarios acerca de la presencia de presuntos delincuentes en la zona por lo que los efectivos procedieron a dirigirse a la vivienda de los maleantes, en donde fueron recibidos con disparos, acción que obligó a los uniformados a desenfundar sus armas de reglamento.
Villegas indicó que en el sitio resultó herido Héctor Isacc Bello, de 24 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, al cual ingresó sin signos vitales, al occiso le incautaron un arma de fuego marca Jemni, calibre 9 mm de color negro.
Por otra parte quedaron privados de libertad Efraim Enrique Freites , 25, y una joven de 16 años de edad, quienes que se encontraban en el interior de la vivienda y están presuntamente ligados con la banda delictiva, de igual manera les incautaron en la residencia un revólver marca Rossi, calibre .38, una pistola marca Brisco y una granada fragmentaria. Destacó el jefe policial.
El procedimiento pasó a la orden del Eje de Homicidios del Cicpc de los Altos Mirandinos, quienes se encargarán de efectuar las investigaciones pertinentes.
Prensa Iapem