La vocera del Consejo Comunal de la zona, Andreina Esqueda, dijo que los entes oficiales se burlaron del Poder Popular que convocó al pueblo a disfrutar de las bondades de los servicios que no fueron prestados
Embarcados por diferentes entes oficiales quedaron ayer los voceros del consejo comunal del sector Colinas del Conde que habían organizado una jornada denominada «viernes socialista», que beneficiaría a los habitantes de siete barriadas de la población de Cúa. Andrina Esqueda, vocera de cultura, señalo que desde hace un mes el consejo comunal solicitó la venta de productos de la red Estatal Mercal, así como los servicios del Saime, Movilnet y un operativo de salud. También habían gestionado la venta de bombonas, a través de Pdvsa-Gas comunal, así como el funcionamiento de una oficina móvil del Registro Civil. Además pidieron que el Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Cúa, Oficina Municipal de la ONA, Conapdis y Defensoría Pública acudieran a la comunidad. Sólo estas últimas dependencias sí atendieron el llamado del CC.
Perdieron el tiempo
La dirigente social señaló que la mayoría de las personas que acudió al operativo tenía la expectativa de comprar en las bodegas de Mercal que nunca llegaron. «Lo más triste es que casi todos eran abuelitos que desde las 5:00 de la mañana iniciaron las colas para comprar los alimentos más baratos, pero perdieron el tiempo porque la gente de Mercal nos embarcó», acotó la declarante, quien además dijo que los vecinos estuvieron a punto de cerrar la carretera, pero los promotores de la jornada los persuadieron. En medio de las quejas de las personas representantes de la fundación Paula Correa enviaron un lote de hortalizas, azúcar y caraotas. «Los granos que nos trajeron aparte de carísimos son duros, tanto que podrían hacer explotar las ollas de presión y no se ablandan, mientras que fue poca la hortaliza adquirida por los vecinos debido a la molestia causada”, expresó.
Quieren explicación
Que la coordinadora de Mercal de Urdaneta, Lilian Marín brinde una explicación a los vecinos del por qué no llegaron las bodegas móviles de la red de alimentos del Estado es la petición de los vecinos.
«Esto es una falta de respeto para nuestra comunidad, ya que la solicitud a Mercal la llevamos hace un mes y ayer nos dijeron que no iban a mandar los alimentos, lo que consideramos una irresponsabilidad por parte de quienes dirigente esta institución», dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz