Una banda dedicada al sicariato fue desarticulada en Portuguesa, en dos allanamientos que permitieron la aprehensión de tres ciudadanos, anunció el supervisor de Subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la entidad, Ernesto Franco.
Informó que «dos de los tres detenidos tenían orden de captura por estar involucrados en dos homicidios», cuyas investigaciones están a cargo de la policía científica.
En rueda de prensa, Franco precisó que uno de los aprehendidos es el cabecilla de la organización delictiva, Luis Felipe Rodríguez, apodado «El Chingo» y responsable de un asesinato cometido en Portuguesa el 18 de junio de este año.
Junto a Rodríguez fue capturado José Ángel Liscano Suárez, alias «El Cuco», también solicitado por tribunales e integrante de esta banda delictiva que operaba en Turén, uno de los municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para reducir los índices de criminalidad.
Franco apuntó que los allanamientos se efectuaron esta semana como parte de las instrucciones que cumple el Cicpc de «no retirarse de las investigaciones de homicidios hasta tanto los responsables no sean identificados y aprehendidos».
AVN