Con un aplauso cerrado y lágrimas en los ojos los más de 300 estudiantes que participaron en la Clausura de los III Juegos Deportivos Inter Escuelas Municipales, rindieron homenaje a Victoria Arguinzone Castro (12), destacada atleta juvenil, quien falleció el pasado 7 de julio a manos del hampa.
La pequeña, que cursaba 6to grado en la Escuela Básica Municipal Miguel José Sanz, se encargó de encender el pebetero cuando inició este torneo a finales del mes de abril de este año y en su momento arrasó con el primer lugar femenino en el maratón inaugural en el que participaron 162 corredores, también obtuvo la presea dorada con el equipo de voleibol.
Durante la actividad, realizada en el Polideportivo Rafael Vidal de La Trinidad, los compañeros de Arguinzone hicieron una pequeña semblanza y expresaron su dolor por la pérdida, mientras que sus profesores imponían las medallas a los padres de la pequeña.
Vilma Bayley directora de Educación de la alcaldía dijo que el lamentable suceso empañó la alegría de los competidores, al tiempo que aseguró que para los profesores es una razón para continuar el trabajo en pro del bienestar y formación de los niños baruteños.
Disciplinas como atletismo, kickingball, fútbol sala, voleibol y baloncesto, fueron las disputadas en este torneo que se prolongó durante dos meses y que busca la integración de los chamos mediante la sana competencia y el desarrollo de sus aptitudes deportivas.
(Prensa Alcaldía de Baruta)