En horas de la noche del pasado domingo un funcionario de la Policía Municipal de Zamora fue asesinado cuando este se encontraba cumpliendo su respectiva guardia en el módulo policial de Araira, parroquia Bolívar, en el referido municipio mirandino, cuando dos sujetos le propinaran disparos.
El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche, cuando la víctima, identificado como Almeys Alekar Roos Caraballo, se encontraba sólo en el puesto policial del pueblo Zamorano de Araira, cuando una pareja de antisociales, de los que se desconoce su identificación y características, a bordo de una moto ingresaron al lugar para robarle su arma de reglamento, acción a la que el funcionario se resistió, por lo que los malhechores le efectuaron dos disparos.
El funcionario, quien contaba con rango de oficial, de 34 años de edad, murió en el lugar del suceso de manera casi instantánea a causa de los impactos de bala que recibió a la altura del pecho. Al momento del suceso sus compañeros de labores se encontraban realizando el correspondiente patrullaje por la zona. Vecinos del lugar informaron que escucharon varias detonaciones dentro del puesto de seguridad.
Arma robada
Se conoció que el arma marca Smit Wesson, tipo revolver, calibre 357mm, modelo 13-3 con seriales A105X721, adscrita a la víctima fue hurtada por los malhechores, ya que a la hora de la recolección de las pistas no fue hallada en el lugar.
Por otro lado, se presume que el funcionario abatido, quien llevaba cuatro años prestando servicio en la policía municipal, haya sido objeto del atentado a raíz de una pelea que anteriormente sostuvo con otra persona, sin embargo, no se descarta cualquier otra hipótesis con relación al asesinato de Roos Caraballo.
Cicpc levantó el cadáver
A eso de las 11:00 de la noche funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la ciudad de Guarenas, realizaron el levantamiento del cadáver del oficial. En el lugar también se presentó una comisión de la Policía del estado Miranda.
Por su parte los pesquisas del eje de Homicidios del Cicpc, de Plaza-Zamora en conjunto con la Fiscalía del Ministerio Público, ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho de violencia que enluta otra familia venezolana.
De igual modo, se conoció que el oficial asesinado residía en el sector Valle Verde de Guatire, y deja a un niño en estado de orfandad.
Con la muerte de Roos Caraballo, llegan a 77 los efectivos de seguridad abatidos por antisociales en lo que va de 2012. El fin de semana el hampa se cobró la vida de los oficiales Johandry José Mayora Ruiz (Policaracas) y Javier Aguirre (PNB).