La Fiscalía egipcia señaló hoy que ha comenzado a investigar las denuncias presentadas contra el presidente depuesto Mohamed Mursi y varios dirigentes islamistas, según un comunicado difundido por la agencia estatal de noticias Mena.
El vicefiscal general y portavoz de la Fiscalía, Adel al Said, apuntó que se están investigando las denuncias antes de interrogar a los implicados y emitir las resoluciones pertinentes.
Mursi y varios altos cargos de los Hermanos Musulmanes y su brazo político, el partido Libertad y Justicia (PLJ), han sido denunciados por su supuesto trato con sectores extranjeros para dañar el interés nacional del país y por el asesinato de manifestantes.
También han sido involucrados en supuestos casos de posesión de armas y explosivos, ataques a cuarteles militares, uso de la fuerza y el terrorismo, y daños a la economía y a la integridad del país.
Al Said explicó que entre los denunciados destacan el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía; el vicepresidente del PLJ, Esam al Arian; y otros miembros de los Hermanos como Mohamed el Beltagui o Safwat Higazi.
El pasado miércoles, la Fiscalía emitió una orden de detención contra esos cuatro dirigentes tras acusarlos de incitar a la violencia que causó al menos 51 muertos frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo el pasado 8 de julio.
Por su parte, Mursi se encuentra retenido después de que el 3 de julio fuera depuesto por el Ejército, que inició un nuevo proceso de transición que incluye una reforma constitucional y elecciones presidenciales. EFE