Al menos 30 personas murieron y otras 28 resultaron heridas tras un ataque suicida en un café en la ciudad de Kirkuk, en el norte de Irak, informaron las autoridades de ese país y reseñó la agencia Prensa Latina.
El atacante llevaba una carga explosiva adosada al cuerpo, que hizo explotar dentro del café, ubicado en el barrio Wahd Hozeran, mientras numerosos jóvenes se habían reunido para comer, tras romper el ayuno del mes sagrado musulmán de Ramadán.
El doctor Chakur Ahmed Ibrahim, responsable de la morgue principal de Kirkuk, precisó a medios internacionales que todos los fallecidos eran hombres jóvenes.
Los organismos de seguridad del país no han señalado ningún responsable por el atentado.
Esta agresión se suma a la ola de actos violentos que ha tenido lugar en el país y que mayormente atentan contra la comunidad chiíta.
Horas antes de este atentado, en otro suceso, unas 10 personas perdieron la vida tras la explosión de un coche bomba en la ciudad de Duyail, en la provincia de Salahuddin, al centro de Irak. En este ataque, al menos 20 personas resultaron heridas.
La Organización de Naciones Unidas (ONU) señaló que los ataques perpetrados durante mayo en el país árabe ocasionaron la muerte de 1.045 personas y dejaron unos 2. 397 heridos.
AVN