El Grupo Parlamentario de Amistad Rusia-Venezuela se reunió este lunes en el Salón de los Escudos del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional (AN), para ratificar su compromiso de fortalecer el intercambio legislativo y la relación entre ambas naciones.
«Hemos acordado el intercambio parlamentario a fin de continuar solidificando el trabajo conjunto (…) Nos ponemos a la orden para el intercambio parlamentario de experiencias, iniciativas, proyectos de ley, reproducción de material didáctico que sirven para conocernos mutuamente», destacó el primer vicepresidente del Poder Legislativo y diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas.
Vivas aprovechó la oportunidad para expresar su beneplácito por la calidad de las relaciones de intercambio que en materia económica, militar, educativa y cultural, han mantenido ambos gobiernos. «Nos complace mucho que estas relaciones puedan ayudar a consolidar lo que ambos gobiernos han estado construyendo desde hace 14 años y que el parlamento venezolano, sirva de impulso a todas estas iniciativas creadoras», dijo.
El encuentro, que contó con la presencia del primer vicepresidente del Consejo de Federación de la Asamblea Rusia, Aleksander Torshin, se repasaron los principales avances en las relaciones bilaterales, entre los cuales destaca el compromiso de constituir un banco ruso-venezolano para el apoyo mutuo en materia crediticia y financiera.