Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, fijó posición este lunes en torno a la impunidad que se vive en el país en todos los aspectos políticos, económicos, judiciales y sociales.
“En Venezuela se está viviendo todos los días y de manera creciente una crisis de impunidad que se hace insoportable para todos los venezolanos, estamos hablando que Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, así lo reflejan cifras expuestas a nivel internacional, ese es un récord que debería avergonzarnos, ya que cerca de 200 países que puede haber en nuestro planeta, Venezuela es el quinto país más violento de todo el mundo”.
Asimismo aseveró que según cifras expuestas por el Banco Mundial “Venezuela es uno de los países con mayor corrupción del mundo, nos sitúan como uno de los peores países del mundo para hacer negocios, para que la gente venga a invertir, a crear empleos.
Igualmente desde el punto de vista de la justicia, vimos como una organización internacional calificaba a Venezuela como uno de los países con la peor justicia, la más politizada, la más corrompida del mundo, no solamente desde el punto de vista de la impunidad, de la violencia, de la justicia, sino también desde el punto de vista económico, somos uno de los países del mundo con el principal problema de escasez”.
Para el Parlamentario en Venezuela existe una justicia “politizada”. Destacó que el gobierno nacional engaña a los venezolanos haciéndoles creer que existe una lucha contra la corrupción. Borges recordó casos importantes de corrupción que han sido denunciados y el gobierno nacional no ha brindado respuestas claras.